miércoles, septiembre 28, 2005

es una buena polemica, saquemosle jugo (version 2.0)


Bueno, es un tema interesante y plantea muchpos dilemas, pero el principal es el como vamos a vivir. Furiosita debe tener razon cuando dice que deberia leer mas sobre el tema d elos derechos de los animales (creo que a eso se refiere ) y puedo prometerle que lo voy a hacer. Pero la verdad es que no me costaria dejar de comer carne, no es mi canibalismo el que me impulsa a dudar de las diatribas "gatola", es otra cosa... hay algo futil en esa lucha, ...., hay algo de moda, de onda vanguardista esnobista que lo huelo como desperdicio. Lamentablemente yo no tengo la capacidad analitica de mi querido amicus Centinela, pero creo tener algo del hilo tomado: claro que si llegamos a una etica basada en la razon nos daremos cuenta (tal vez) que todos los seres vivos merecen el respeto de su vida (una dignidad esencial) en que se diferencia esto de un iusnaturalismo?.entre nosotros occidentales que hemos creado esta etica para regir nuestras vidas creo que es valido...pero no necesariamente verdadero... se corre el riesgo del etnocentrismo.
Cuando una actividad es ritual, no solo tradicional como el que las mujeres digan garabatos, se convierte, creo yo en algo que posee una estructura especial mas alla de las consideraciones eticas posibles, se convierte en algo de una comunidad en algo mas grande que el simple razonamiento de un individuo es una via de liberacion SEA ESTA SANGRIENTA O NO, el rito mágico es algo que no entendemos porque lo hemos perdido
la tauromaquia tenia un simbolismo, valia la pena, refrendaba algo, aunque tal vez ya perdiò el sentido... ya no convoca esa fuerza especial que unia a la comunidad en esa sangre y esa lucha que para ellos era válida, ha desaparecido frente a nuestra América uniforme y agringada...
Y respecto al asunto de los animalitos... creo que es una opcion religiosa, que cree en algo mas alla de esta simple carne, pero razonablemente no creo que la vida sea sagrada ni mucho menos, decidimos vivir de determinada manera porque es lo mejor para la convivencia de la comunidad, los DDHH y otros alejan la brutalidad y la violencia innecesarias, el mundo se ha aburguesado, sibaritizado, respetamos a las otras criaturas porque nuestra sensibilidad frente al DOLOR AJENO (punto importantisimo, no es asi centinela?)se ha incrementado, eso ha incluido a las demas criaturas vivientes, comparacion lógica cuando el estado de la civilización (que es sobrevivencia) lo permite. Sigo creyendo que lo trascendente y lo religioso es el mejor argumento para el vegetarieanismo, m´s sincero... Si hablamos de las industrias de animales y 3el mercantilismo, es patetico, en el sentido de que si lo que criticamos es un sistema de produccion debemos, quienes creemos tener algun tipo de respuesta, alguna alternativa, cambiar la vida de los hombres, es mas facil luchar por los derechos animales que por la justicia social.... es mas facil no comer carne, boicotear una practica social que hacerse con el poder, que intervenir a los pderosos...
En resumen.... soy un enrededado, pero es solo que me carga el proselitismo...

4 Comments:

Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Ya sé que el "Furiosita" es para gueviarme. Y no, no me refiero a que leas sobre el derecho de los animales, sino de ética. Fíjate que no redacto tan mal para que no entiendas.
Y ya caché porque eres enredado para explicarte: futuro abogado.

¿El ius naturalismo no es muy básico, onda primer año? Yo apelaría a otras fuentes, Bobbio por ejemplo.
Ya loco, te dejo que me digas "Furiosita". Pero si me enojo, ya estás avisado.

10:28 p. m.  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

1- furiosita no era para guevearte, sino porque sale mas entrete
2- claro que no se de derecho si no estudio derecho ni soy ahogado. Tampoco se de filosofia ni de nada de nada, no rcuedo los libros que leo ni pueo citar de memoria....
3- solo se que uno debe tratar de tener una "vida buena" y que para eso hay que tener ciertas cosas claras, cuando algo te hormiguea de alguna manera.... "una intuicion logica" de que hay un discurso que quiere meterte el dedo en la boca... hay que decir algo... eso es todo....
4-bueno, he aprendido harto asi que agradezco a los que me postearon, sobre stodo a ti furiosita (si dijera furiosila seria mas denostativo)

10:11 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

¡DIME FURIOSA!
y que bueno que no seas abogado. Y si no lo eres, ¿por qué rechucha escribes tan complicado?
Eso nomás.

8:20 a. m.  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

hola furi....
bueno, escribo complicado por gil supongo, tal vez cpor querer expresar todos los pensamientos tan contradictorios como son y sin filtro, ..... y debe influir que cuando escribo son como las 11 de la noche en un cyber, recien salio e la pega...

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home