miércoles, febrero 01, 2006

¡PERROS!



ESTAba leyendo el clinic y llamo mi atencion una supuesta polemica que ocurre en la dehesa acerca de la mantencion de los perros callejeros y la pelea entre los vecinos por eliminarlos o protegerlos. Por supuesto que el diarito toma posicion con los vecinos que quieren defender a los perros vagos y evitar que la municipalidad los mate.
Esta gente que defiende a los animales me parecen, en general, un monton de guevones esnobistas, claro, es mas facil limpiarle las heridas o jugar con un perro que ir a meterse a las poblaciones y organozar a los vecinos, o crear proyectos o agrupaciones que cuestionen REALMENTE a las autoridfades establecidas. Ninguno de esos progres izquierdosos burgueses sera capaz de tomar esos animales, tenerlkos en suis casas bien alimentados, gastar dinero en su mantencion, etc, etc y rasgan vestiduras cuando la autoridad debe, finalmente, tomar medidas porque la situacion esta que revienta y de seguro ha salido alguien herido. (las famosas levas)
Toda mi vida he tenido perros callejeros, aguachados, como macotas y gatos tambien. El ultimo es un perro que recogio mi hernmana y que se cagaba en el patio del vecino. El viejo este nos reclamaba y las relaciones se tensaron. Mi familia le declaro una pequeña guerra, mientras que yo, por comprender al vecino, por simpatizar con su intimidad invadida (nadie le pregunto si queria que un perro se cagara en su patio) fui catalogado de traidor o facista (?). Al final, el viejo tuvo que poner una reja y la convivencia del pasaje nunca volvio a ser la misma. ¿han visto los perros con sus heridas colgando, con sus pustulas, su empobrecido caminar, su aguachamiento y miseria su lastimoso mirar follando y muriendo pudrienose en las cunetas o rascandose las garrapatas, lastimosa metafora de muchos que viven como quiltros. Estos proanimalesquiltros son como la Iglesia en los dias antiguos, pura limosna, limosna para dejar unas cuantas conciencias burguesas tranquilas.

Finalmente, encuentro estas guevadas juveniles una pose decadentosa, yo que cuide quiltros muchos años antes de que se pusieran de moda, como la pobreza de Valparaiso, algo " autoctono " que ver. Esa maldita izquierda irresponsable y penca...adolescente

chau
fasciston neurastenico

4 Comments:

Blogger Ecumenópolis said...

Es fácil decir que uno defiende a los animales. Pero otra cosa es con guitarra. Se parece a la filantropía de los millonarios del siglo XIX para con las viudas de conventillo: le daban un poco de limosna y tranquilizaban así sus conciencias, siendo "buenos cristianos", mientras que por otro lado explotaban inmisericordemente a los trabajadores, haciéndolos laborar 14 o 16 horas diarias sin descanso dominical. Y así como hay gente que limpia su conciencia haciendo como que hace algo por los animales, hay todavía gente que la limpia colaborando con el Hogar de Cristo y yendo a misa, y por afuera explotan a sus trabajadores pagándoles el mínimo y menos, presionándolos para que no se sindicalicen, y haciéndolos trabajar "de palabra" y sin contrato escrito... ¡Dios nos libre de los buenos cristianos y de la gente bienpensante, que para pensar bien me basto yo solo!

7:13 p. m.  
Blogger garta said...

me da pena lo que pasa con los perros callejeros, creo que desde siempre ha existido una cultura popular de hacerse cargo de los quiltros.
Ahora lo que pasa en la dehesa tiene que ver con lo que decis tu, hacerse cargo a nivel de limosna de los problemas.

9:11 a. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Puta que estai enojado. Y yo sólo pasaba a preguntarte el porqué de "mina nietchiana".
Sobre los perro callejeros prefiero ni leer. Yo los amo y por mí fueran todos mios. No de los saco de gueas que los hacen sufrir.
Yao.

8:44 a. m.  
Blogger Syrgo de Enefaso said...

resumiendo, me carga que la gente reclame sin hacerse cargo de la comunidad, solo de sus mezquinos intereses...

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home