domingo, diciembre 11, 2005

dioshamuertoyyono



Estamos llenos de encuadres invisibles. Existen ciertas identidades culturales, pero no necesariamente coinciden con los límites políticos y ni siquiera se si deberiamos llamarnos mexicanos, chilenoas o argentinos, tal vez aqui en el sur deberiamos llamrnos andinios. El medio, la tierra, nos moldea, da preferencia a ciertas actitudes según la vieja regla de la adaptación y la sobrevivencia. La historia, pero sobre todo la historia de la dominación construye identidades esclavas, estereotipos de los ganadores y los perdedores y lo peor es que esa identidad inventada, termina por el peso del látigo y la miseria, en volverse una identidad real...palpable en los gestos, en las palabras y los valores de la vida diaria...
Voy en el tren y veo a los niños que van en colegios particulares, son de pelo castaño claro, con mejillas sonrosadas, cuando voy al trabajo (liceo municipal) tambien hay niños así, pero la mayoría son morenos, o como yo, blackhair... esta selección racial no es coincidencia, hay algo perverso detrás de esto, aqui en latinoamerica, unas castas que subyacen, que aguardan y que choca cuando uno se da cuenta, genera profundos, insondables resentimientos, dudas y divisiones...

nada que la razón no pueda superar...

Para un individuo no es difícil superar las ataduras sociales, los prejuicios y los viejos valores inservibles, pero la masa, cuando estamos junto a muchos y ya no somos nosotros mismos, solo conoce la conducta según los gruesos y groseros valores comunes a la mayoria, es en la masa donde los valores, identidades y prejuicios de cada pueblo afloran monstruosamente...

salud

6 Comments:

Blogger zombre said...

QUE BUENA IMAGEN ESTA RE MARIGUANA JAJAAJAJAJAJAA.

RECORDARE UNAS PALABRAS DE SU COMPATRIOTA QUIZA MAL PONDERADO POR ACA, PERO NOS DIO MUCHO; CASI BALACEADO POR EL INDIO FERNANDEZ.

EL PSICOMAGIO jodor, DIJO EN UNA ENTREVISTA DE RADIO "MI IDOLO ES MICHAEL JACKSON, SI EL PUDIERA CAMBIARSE LA PIEL A COLOR AZUL LO HARIA, EN ESO CONSISTE LA DEMOCRACIA, EN LA DIFERENCIA,....ELIMINAR LA UNIFORMIDAD".

11:06 a. m.  
Blogger cabezadejuguera said...

syrgo suena a syringe, jeringa en inglés. eres heroinómano?

6:54 a. m.  
Blogger garta said...

los prejuicios estan fecundados por la ignorancia. Yo al igual que tu me debo mover en un mundo culiao que me deja descolocado. Pasxo de la pobla a codearme con gueones que con su reloj me solucionarian la vida

7:29 a. m.  
Blogger garta said...

los prejuicios estan fecundados por la ignorancia. Yo al igual que tu me debo mover en un mundo culiao que me deja descolocado. Pasxo de la pobla a codearme con gueones que con su reloj me solucionarian la vida

7:29 a. m.  
Blogger Cazador Oculto said...

andinios, una buena idea en general,
y que bamos a desir del resto del pos.

SERA EL DEMIURGO ???

1:53 p. m.  
Blogger Explorando said...

para nada es dificil superar los prejuicios


...y aguante dioshamuertoyyono!!!

¿para cuando el fan`s club?

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home