viernes, octubre 28, 2005

Kavafis



Dices:
«Iré a otra tierra, a otro mar,
otra ciudad mejor que ésta encontraré.
Todos mis esfuerzos son una condena y
casi muerto está mi corazón.
¿Hasta cuándo podré, aquí, languidecer?
Adonde vea, cualquier cosa que mire,
veo las negras ruinas de mi vida aquí
donde he gastado tantos años,
desperdiciados, destruídos totalmente»

No encontrarás otra tierra, otro mar.
La ciudad te perseguirá.
Caminarás las mismas calles, envejecerás en los mismos barrios,
en las mismas casas encanecerás.

Aquí terminarás, no esperes nada mejor.
No hay barco para ti, no hay camino.
Como has destruido aquí tu vida,
en esta angosta esquina de la tierra,
así las has destruido en todo el mundo.

4 Comments:

Blogger zombre said...

ESTO SR ES TAN VIVENCIAL

9:57 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Gracias por encontrarme más entrete, pero fue un chispazo que tuve nomás.
No conocía este texto. Terrible, que quieres que te diga. Lo leí una vez nomás...

10:36 a. m.  
Blogger garta said...

ni ahi porque lo mio es la cuneta internacional

2:18 p. m.  
Blogger Louis Cyphre said...

Kavafis la llea. Según mi parecer el mejor poeta del siglo XX. Absolutamente inspirador, sobre todo los poemas Fui, Vuelve, Troyanos y otros canónicos.

Lo conocí porque tuve la suerte de encontrarme un libro sobre él escrito por el prof. Miguel Castilli Didier. El destino pone las cosas en el camino en los momentos precisos.

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home