miércoles, octubre 26, 2005

Guampiros




Recuerdo que cuando era chico me gustaba toda esa iconografia oscura y mortuoria, los clásicos franceses y sus historias de terror y tambien a Baudeliere y sus flores del mal.... Fue toda una revelación leer a Poe y aún más a HP Lovercraft. Los cuentos siniestros y bueno, las pelis que tenian que ver con monstruos y demases. Tambien me gusto mucho The Hunger, esa donde Bowie es un guampiro y esa iconografia ochentera vampiresca de la muerte de algunos grupos postpunk.
Pero de un tiempo a esta parte la moda gotica y lo que con ella se relaciona me esta apestando,veo a los muchachos goticos con los que trabajo (y que suelen ser los alumnos mas despiertos intelectualmente) que se quedaron con un consumo meramente estetico. Ni siquiera los fuerza a crear que es lo minimo que se le podria pedir a este neoromanticismo... es afin de cuentas un hedonismo que solo busca provocar por provocar, por un tremendo egocentrismo, por la mera necesidad de ser admirados.... los de ahora han renunciado a cambiar el mundo, a pensarlo y a siquiera imaginarlo... el misterio se compra en una disco vistiendose de negro con encajes o soñando con ser un guampiro (¿pa que chucha?)

4 Comments:

Blogger zombre said...

EXACTO EL ROMANTICISMO ERA UN ESTILO DE VIDA, SABEMOS QUE BAUDELIERE TENIA PINTADO EL CABELLO VERDE, Y QUE LA HOMOSEXUALIDAD ERA UNA AFRENTA HACIA LA REPRESIÓN, AHORA TODO ESTILO ESTA DETERMINADO POR LAS MODAS.

9:33 a. m.  
Blogger zombre said...

y UD. QUE DICE DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Y SU MISTICA

9:34 a. m.  
Blogger Cazador Oculto said...

si dan ganas de pegarles no?

sera por eso que la guerra esta perdida y solo queda la huida del demiurgo ?

4:13 p. m.  
Blogger miursa larante said...

Falta cuestionamiento y con ello consecuencia.


Devorados por la superficie.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home