Erudición

La erudición ha sido denostada, injuriada y atacada por gran parte de la intelectualidad de nuestro tiempo. Conozco algunas personas que podrían llamrse eruditos, si atendemos a su sentido de acumulación ordenada de conocimientos e información, gran capacidad de análisis y rigurosidad lógica en el uso de los datos y fuentes, paladines de la memoria y el uso de conceptos y lenguajes técnicos... Me causan envidia, a mi, oveja descarriada de la confusión y el desparramo de palabras sin sentido...
En estos tiempos de mediocridad, de flojera intelectual y de fácil relegación de nuestras responsabilidades mentales en máquinas acumuladoras de información, que no ordenan ni dan sentido, ¿como no admirar el trabajo de ATENCIÓN (cualidad perdida entre nuestrs jóvenes babeantes), de esfuerzo memorístico y de VOLUNTAD DE SABER que estas personas poseen y demuestran?
Dar sentido, interpretar y actuar toman un rumbo decidido hacia un destino con este trabajo previo de erudición, de saber, de ponderación y de ordebnamiento, sometiendo los impulsos absurdos de las pasiones al frío razonamiento de la razón razonadora, al único cauce conducente a un fin, sea cual sea el que se desee.
Mis felicitaciones a estos caballeros